Articles in Spanish

  • From the Messianic Jewish Alliance of Mexico

UN OASIS EN EL DESIERTO


La fecha tan esperada se llegó para celebrar la convención número 35 de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México! Al escribir este artículo, aún me encuentro llena de gozo por haber tenido la gran oportunidad de asistir a “Mashiach 2025”, y con gusto compartiré un poco de lo mucho que sucedió.

La AJMM envió su convocatoria para reunirnos en Chapala, Jalisco, del 13 al 16 de marzo del 2025, la que corrió a manera de sonido de shofar y aquellos entendidos de los tiempos acudieron al llamado. Con gran alegría recibimos asistentes de diferentes partes de la República Mexicana (Guadalajara, México, Monterrey, etc.), y también del extranjero, haciéndose realidad este Salmo: "Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía" (Salmo 133:1).

La convención tuvo la apertura con un hermoso mensaje de bienvenida a cargo de Yeanette Levy de Otakara, Secretaria Ejecutiva de la AJMM.

Los conferencistas este año fueron: Joel Chernoff Secretario Ejecutivo de la IMJA (International Messianic Jewish Allian-ce), el rabino Manuel Hernández (Consejero espiritual de la AJMM), el rabino Andrew Zeidman Vicepresidente de la AJMC (Alianza de Judíos Mesiánicos de Canadá), Agustín Wainberg (De-legado de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Argentina), Miranda Wainberg (Houston), así como Guy y Cyndi Chetrit (Fundadores de ‘Amigos de Makor Hatikvah’; organización que apoya la promoción de la única escuela judía mesiánica en Israel ubicada en Jerusalén).

Cada uno de los mensajes impartidos fueron realmente inspirados por D’os, de tal manera que además de ser edificados y fortalecidos espiritual-mente en lo profundo de nuestro ser, también escuchamos temas importantísimos para enfrentar los tiempos llenos de retos que como humanidad estamos afrontando, pero que los creyentes cada vez más caminamos contra la corriente de este mundo enfrentando diariamente esta realidad: ‘¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz….’ Isaías 5:20ª.

Así que realmente describiría esta preciosa convención como ‘un Oasis en el desierto’. Aprendimos muchas cosas y afianzamos otras, y agradecemos a cada uno de los conferencistas por todo lo que nos aportaron.

No podemos dejar de mencionar y agradecer a Agustin Wainberg quien nos bendijo dirigiendo el tiempo de ala-banza en el te-clado y con su voz, acompa-ñándole en el violin Bernard Laubli y en la guitarra el rabino Andrew Zeidman; ¡ellos se dispusieron a servir con los talentos que D’os les ha dado para adorarle!

Otro de los momentos muy especiales, fue la celebración deShabat, ¡siendo muy hermoso el tiempo para cada una las bendiciones y la familia!

Dentro del programa también contamos con dos paseos, uno fue al bello pueblo de Ajijic y el otro fue al pueblo de Chapala, muchos tuvieron la oportunidad de conocer, ir de compras y de paso convivir fraternalmente durante esas actividades.

Y qué les parece si en lugar de seguir escribiendo, mejor continúo compartiéndoles fotos, ya saben que es muy cierto ese dicho: ‘las fotos hablan más que mil palabras’, pero antes, permíteme invitarte a “Mashiach 2026”, pronto te notificaremos la fecha, ponlo en tu lista de prioridades, te recuerdo que el retorno de YESHUA se acerca cada día más, sé sabio en acudir a esta invitación! Por favor lee: Lucas 14:15-24, y toma para ti esa gran enseñanza. Nos vemos en ‘Mashiach 2026” !Shalom!

Back to Articles in Spanish