Articles in Spanish

  • From the Messianic Jewish Alliance of Mexico

Entrevista con el Rabino ANDREW ZEIDMAN


La siguiente entrevista se deriva de la Convención MASHIACH 2023 de la AJMM celebrada recientemente en el bellísimo Lago de Chapala (en el Estado de Jalisco).

 

P.- Por favor comparte con nosotros tu experiencia en "Mashiach 2023".

R.- Mi familia y yo disfrutamos mucho de la convención Mashiach 2023. Sentimos que fue una tremenda bendición ser invitados a estar allí y estamos muy agradecidos con el Señor y también con la Alianza de Judíos Mesiánicos de México por permitirnos ser parte de ella. Nos gustaría agradecer especialmente al rabino Manuel y su esposa Celia, así como a Joel y Myriam por invitarnos a la convención y por ser unos anfitriones tan maravillosos. Fue un gran placer conocer a todas las personas en la convención. Sentimos que nuestra fe fue edificada grandemente por la experiencia de estar allí y el compañerismo con nuestros hermanos y hermanas en México.

Rabino Andrew Zeidman en Mashiach 2023

 

 P.- De las conferencias y mensajes que escuchaste de los otros conferencistas, enumera algunas de las cosas que más te impactaron de esas enseñanzas.

R.- Yo creo que todos los mensajes fueron muy poderosos y ungidos del Ruach HaKodesh. Una de las cosas que me llamó la atención fue que me impactó mucho el mensaje del rabino Manuel Hernández basado en el libro Abdías y cómo se relaciona con la forma en que las iglesias han tratado al pueblo judío a lo largo de la historia.

Rabino Andrew Zeidman y su esposa Claritza, con el rabino Eric Lakatos y su esposa Gisela.

 

También fui muy bendecido por el testimonio del Rabino Hanan y cómo su salvación en Yeshua se produjo como resultado del fiel testimonio de los creyentes en México. Los momentos de alabanza y adoración también fueron de gran bendición para mí y creo que para todos los presentes. Los tres músicos judíos de Guadalajara hicieron un trabajo fantástico y fue muy alentador cuando Joel Chernoff dirigió la alabanza y la adoración al final de la convención. Agregaría que siempre es alentador escuchar de Joel sobre lo que está sucediendo en Israel a través de Joseph Project.

P.- Sabemos que tu y tu familia son miem-bros de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Canadá y que tus hijos son cuarta generación de judíos mesiánicos, ¿Qué significa para ti verlos convivir con judíos mesiánicos de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México?

R.- Para nosotros fue una gran alegría ver a nuestros hijos Rachel y Joshua ser una parte tan importante de la convención. Estábamos tan felices de que pudieran estar allí y experimentar el compañerismo de los creyentes mesiánicos en México. Es muy importante que nuestros hijos y la generación más joven tengan una visión del judaísmo mesiánico. ¡A ambos les encantó estar allí!

4.- Qué opinas de Chapala? Que es el lugar donde se realizó la convención “Mashiach 2023.”

R.- ¡Nos encantó Chapala! Era mi primera vez en el estado de Jalisco y la primera vez de mi esposa e hijos en México y nos pareció que era una parte hermosa del país. La gente de México fue muy amable y la hospitalidad fue excepcional. También encontramos que el clima allí es uno de los mejores que jamás hayamos experimentado. La comida estuvo deliciosa y como dije en mi mensaje, me alegró recibir mi dosis de vitamina "T"... tacos, tortillas, tamales, etc. Pero, aparte de las bromas, ¡fue realmente excelente!

P.- Hay algún mensaje que quieras dar a la Alianza de Judíos Mesiánicos de México?

R.- Una vez más nos gustaría transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la Alianza de Judíos Mesiánicos de México por invitarnos a ser parte de la conferencia. Los mantendremos a todos en nuestros pensamientos y oraciones y estaremos con ustedes para el avivamiento de nuestro pueblo judío en México. Me gustaría animarlos a todos a que sigan siendo fieles y firmes para el Señor Yeshua nuestro Mesías. Creemos que se acerca un tiempo de avivamiento para el pueblo judío y que Dios nos está preparando a todos para esa gran cosecha. "Adonai, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer…” (Habacuc 3:2).

COMENTARIO DE LA REBBETZIN  CLARITZA ZEIDMAN

 

Para mi familia y para mi, la convención Mashiach 2023, realizada el pasado mes de marzo en Chapala, Jalisco, fue de una gran bendición espiritual y familiar. Conocer a nuestros hermanos mexicanos fue una de las experiencias más especiales, recibir su amor fraternal, reflejando así el amor de Yeshua para nuestras vidas. Nos sentimos muy amados y honrados de poder conocerlos, también recibimos enseñanzas de empoderamiento la cual consideramos muy importantes para estos tiempos que atraviesa el mundo en general, para continuar esta carrera de la fe y motivarnos a no bajar los brazos y ser fortalecidos para continuar con nuestra labor en Canadá. Amamos mucho a nuestros hermanos de México y bendecimos sus vidas. Esperamos por verles de nuevo.

Niños Zeidman (Rachel y Joshua)


 

MENSAJE PARA LOS LECTORES: Si el Señor pone en tu corazón enviar  una ofrenda para poder continuar publicando

y enviando la revista CHALUTZIM a  familias judías de México y otros países  la AJMM te lo agradecerá

Para contactarnos hazlo al siguiente correo: mlevys@hotmail.com


Myriam Levy-Chernoff: es presidenta de la AJMM y vice-presidenta de la IMJA
Email: mlevys@hotmail.com

Back to Articles in Spanish