Articles in Spanish

  • From the Messianic Jewish Alliance of Mexico

Entrevista con SANDY SHOSHANI UNA LABOR DE AMOR Be'ad Chaim — Pro-Vida Israel


“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40

Recién acabo de regresar de Israel, donde tuve el gran gozo y oportunidad de conocer y trabajar un día con Sandy Shoshani, ella es la Directora Nacional de Be’ad Chaim, una organización israelí sin fines de lucro que brinda esperanza, educación, asesoramiento y otros servicios prácticos que ayudan a las mujeres a elegir una mejor vida. Brindan apoyo y asesoramiento para quienes sufren del ‘Síndrome Post Aborto’ (PAS), refugio para madres sin hogar, así como a satisfacer las necesidades básicas de los nuevos bebés.

A continuación les comparto la entrevista que le hice a Sandy Shoshani. A mí me impactó en gran manera el gran esfuerzo que realizan, lo definiría como una impresionante labor de amor que espero sea de bendición para tu vida y para muchos lectores más.

P.- Sandy Shoshani, por favor comparte con nosotros un poco sobre ti, ¿Dónde naciste? ¿Cuánto tiempo has vivido en Israel? ¿Desde cuándo trabajas en Be'ad Chaim?

R.- Nací en un hogar judío tradicional en el área de Boston. Hice aliyá a Israel después de graduarme de la universidad (licenciatura y maestría) en 1979. Conocí a mi esposo nacido en Israel, Oded, y nos casamos en 1982. Tenemos siete hijos que viven en Israel. Mi trabajo con Be'ad Chaim comenzó en 2005.

P.- ¿Quién es el fundador de Be'ad Chaim?

R.-Be'ad Chaim es una organización sin fines de lucro israelí registrada en 1988. Fue fundada por judíos mesiánicos y cristianos que investigaron las cifras de aborto aquí en Israel. El Presidente Directivo desde el inicio y hasta el día de hoy es Tony Sperandeo.

P.- Toda agrupación tiene una historia, ¿puedes contarnos cómo nació la idea de formar Be'ad Chaim en Israel?

R.- Después de investigar sobre el aborto en la década de 1980, se enteraron de que aproximadamente uno de cada cuatro embarazos terminaba en aborto y sintieron que tenían que “hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos”. «Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos.Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso» (Proverbios 31:8,9).

Un versículo clave para influir en el ministerio es Deuteronomio 30:19 ‘A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob’.

P.-¿Podrías decirme cuáles son los principales objetivos?

R.- Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de la madre y el niño. Nuestro objetivo es proteger a las madres del dolor y las consecuencias del aborto y proteger la vida del niño por nacer. Nuestros principales objetivos son:

  • Ofrecer esperanza a las madres en crisis.
  • Dar ayuda práctica a través de nuestro proyecto Operación Moisés. Este proyecto, que comenzó en 2006, ofrece todas las necesidades básicas de la madre para su hijo, incluyendo: cuna, carriola, tina de baño, sábanas y 12 tarjetas de regalo mensuales de 350 Shekels ($100 dólares) para ayudar a comprar las necesidades del bebé en su primer año de vida.
  • Ofrecer sanidad a aquellos que han sufrido pérdida reproductiva (aborto espontáneo/aborto/nacimientomuerto). Ofrecemos asesoramiento y la posibilidad de plantar un árbol en memoria del bebé que no fue retenido. LosJardines de la Vida es un bosque de cuatro acres en el centro de Israel donde se han plantado más de 2000 árboles para honrar a los bebés que ahora están en el cielo.

P.- Actualmente, ¿cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta Be'ad Chaim?

R.- El número de mujeres a las que servimos continúa creciendo a un ritmo acelerado. Como resultado, nuestro personal debe crecer y nuestro presupuesto debe aumentar para apoyar a estos cientos de mujeres en nuestro proyecto Operación Moisés. El costo para mantener a una madre con su hijo durante un año es de $1800 dólares (6000 Shekels).

P.- ¿Cuántos bebés han tenido la oportunidad de vivir con la ayuda y el apoyo de Be'ad Chaim?

R.- Desde la inauguración del Proyecto Operación Moisés en 2006, hemos tenido el privilegio de ayudar a más de 4000 mamás. Actualmente, estamos esperando el nacimiento de 194 bebés en el útero. 724 bebés nacieron el año pasado. Así que nuestros 20 consejeros a nivel nacional están actualmente sirviendo a casi 1000 mujeres. 3674 bebés han terminado el programa desde 2006.

P.-¿Qué palabras de aliento le dirías a nuestras lectoras que están pasando por una crisis de embarazo no deseado, por sus circunstancias o por alguna otra razón?

R.- Puede ser aterrador estar con un embarazo no planificado, ya sea que se esté casada o soltera. Puede haber muchas preocupaciones: finanzas, relaciones, salud, estrés de la vida. Tómate tu tiempo para tomar una decisión educada e informada sobre tu embarazo. Descubre quién te ayudará. Siempre hay ayuda disponible para aquellas que están en crisis de embarazo. Busca en Google, pide ayuda a tus amigos, pídele a tu familia su apoyo. Esta es una decisión de toda la vida. Por ahora, puede parecer que no puedes hacerle frente, pero tus circunstancias no son permanentes. Las circunstancias de la vida son transitorias. Elegir la vida de tu hijo es una opción que no volverá si eliges el aborto. Este bebé es un regalo para ti de un Dios amoroso que no te abandonará.


Para mayor información: https://www.beadchaim.com/

Back to Articles in Spanish